jueves, 15 de mayo de 2008

El amor y sus dificultades (entrega 1)

El amor y las relaciones entre personas siempre serán un problema para todos. No importa la generación a la cual uno pertenezca o la época del año (cortemos con esos mitos de que en primavera surge el amor, en verano uno corta porque quiere libertinaje y reventón, en otoño se siente melancólico y solo y en invierno lo único que pensamos es conseguir a alguien para hacer cucharita y pasarlo lo mas calentito posible). Sin embargo, a pesar de todas las dificultades que significa conseguir una pareja, la utópica media naranja, un pirulin ocasional o como quieran ustedes llamarlo, pocas cosas valen tanto la pena seguir buscando en esta vida.
Los problemas que nos podemos enfrentar son de los mas variados; como por ejemplo lo que le paso a mi primo Juan Pablo, quien a su corta edad de 7 años, jugando con una compañerita con la que todo el mundo le hacia la típica joda de "tiene novia, tiene novia" le fracturó un brazo
haciéndole una toma de los "Power Rangers" y el resultado fue que el joven vaya a la dirección y su amada a un hospital y no lo dejaron jugar mas con ella. Moraleja de esto; golpear a nuestra pareja hasta dejarla hospitalizada nos trae serias dificultades con la ley y nos deja con una nota en el cuaderno de comunicaciones que nos trae serios problemas en nuestra casa, como no ver tele por un mes o no jugar al fútbol.
Recuerdo lo que me paso a mi cuando cursaba el 1er grado en la escuela Nº1 de la ciudad de Bahía Blanca. Había una niña a la cual todos deseábamos y la amábamos en secreto. Fue un día en la fila, después de recitar la oración a la bandera que daba inicio a cada jornada, ella, picara como ninguna otra de su edad, dio el primer paso y cruzo de la fila para sorprenderme con un tierno beso en la mejilla enfrente de todos. Yo quede sin palabras, me sonrió, le sonreí y tuvimos que ingresar al aula. En el primer recreo yo estaba comiendo mi religioso alfajor cuando fui emboscado por dos compañeros (el gordo Mauro y el otro que no recuerdo el nombre pero si su cara de rata, malos pibes los dos, a esos hijos de puta no me los olvido más, les debo una todavía) y me propiciaron una golpiza por un periodo razonable de tiempo por ser yo elegido por la chica mas linda de todos los 1er grado. Obviamente yo tengo un instinto de supervivencia muy elevado y tengo mas de cagón que de boludo así que opte por alejarme de ella para que no me sigan golpeando. Moraleja, si vas a intentar algo con la chica que todos desean, tenes que estar preparado para posibles represalias, prestar especial atención de los gordos y sus secuaces. Es una lastima que hoy no recuerde el nombre de ella, ya que debe estar buenísima, si lees esto por favor llamame.
Y después pensamos que cuando somos chicos la vida es mas fácil, por favor no seamos hipócritas, solamente tenemos mala memoria y no nos acordamos de todo lo malo.
Pero bueno, así y todo supere la infancia y solo me dejo pocos traumas (como mi pánico al choclo, miedo a las gitanas, problemas para bañarme en vestuarios cuando muchas personas miran y algunos mas que no vale la pena mencionar ya que no vienen al caso).

Proximamente les comentare las verdaderas dificultades de conseguir a alguien y el porque estoy solo mas por resignacion que por eleccion jaja. Ahora por falta de tiempo me despido (si aunque la gente no lo crea tengo una vida y cosas que hacer un jueves por la tarde)

Continuará...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ya estás teorizando?

jua chinaski dijo...

teorizar? no se a que te referis con eso
tenia ganas de escribir algo gracioso, simple como eso :)

Rocío dijo...

yo de chiquita quería ser más grande siempre...
no me dejaban salir...
y yo quería ser más grande para salir...
después aún más grande, para ir al "peralta", después más más grande para ir a "Contitución"...
Las niñas anhelaban llegar a los 15, y yo,a los 17 para salir de reventón :)
ahora tengo 20 y quiero estancarme acá durante muuuchos muchos muchos muchos años.