viernes, 31 de octubre de 2008

Real academia española Vol I

Hace poco charlando me di cuenta que a nuestra lengua todavia le faltan palabras. A la real academia le propuse la siguiente.
Cuchuflito: dicese de objetos unicos e irrepetibles cuyos nombres no son recordados al momento de necesitarlos. Difiere de cosos y cuchuflos en forma y tamaño. Son mas pequeños y raros que los cositos que suelen ser de uso mas cotidiano.

El uso de la palabra ha sido usado a lo largo de toda la historia. Dicen que Da Vinci mientras terminaba la La Gioconda pidio "ese cuchuflito que esta ahi entre todos los cositos para darle los toques finales a los ojos" el ayudante que ya lo conocia bien le paso el pincel mas fino y delicado que estaba en el medio de un monton de pinceles.
Hay quienes dicen que cuando los fisicos observaban el atomo, en sus primeros experimentos dijeron "que raro como se comportan esos dos cuchiflitos al rededor del nucleo". Años despues les pusieron de nombre Neutron y electron a estos dos cuchuflitos tan distintos entre si.

A pesar de que la lista es largisima de estos ejemplos la Real Academia española se nego a incluir la palabra que yo propuse amenazandome con que si seguia mandando cartas me internarian en un psiquiatra.

Pero los cuchuflitos existen, ahora me voy a comprar unos masticables sabor manzana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

juntemos firmaaaaaas! diria un militante.

yo te digo, a mi la RAE me importa poco. los veo como esos abuelos malos que te pinchan con el tenedor para que bajes los codos de la mesa, te pegan en la espalda para que te sientes derecho, etc. me suenan a viejos barbudos canosos. y yo con mi juventud que quiere colarse por cada poro que encuentre, no puedo estar a favor de eso. es hermoso el lenguaje, pero también trasgredirlo. o será que me encanta la trasgresión...en fin, que no sea aceptado tiene su magia

(y yo estoy pronta al loquero, también, espere que junte las dos déadas y le compito!)