martes, 4 de noviembre de 2008

En medio de todo esto estamos
simplemente condenados a respirar
solo porque todavia el aire es gratis
las leyes nos prohiben suicidarnos
no somos dueños ni de nuestro propio fin
queda esperar, perder el tiempo
haciendo cosas que de nada sirven.
En el limite de todo esto estamos
entre la gente que se esfuerza tanto por ser diferente
que se junta con mas gente que se cree diferente
terminan siendo tan iguales que es imposible distinguirlos uno del otro
calcos de calcos de quienes alguna vez fueron personas
sin sueños, sin ideales, sin pensamientos, sin esperenzas
son solo coloridos envases vacios.
En el medio de una multitud estamos
muy apurada para no llegar tarde a ningun lado
almas enajenadas encerradas en trabajos
de los cuales ya no se pueden escapar
una esclavitud legalizada,
nos hacen creer que el trabajo dignifica
no existe dignidad en la deshumanizacion global
no hay sueños, no hay ideales, no hay pensamientos, no hay esperenzas
sumisos a un sistema enviciado
que se empecina en vendernos falsos valores de libertad.
En una guerra constante estamos
despreciando y siendo despreciados
salvase quien pueda gritan en la radio
y me rio al ver a una vieja que quiere mi asiento en el colectivo
la juventud esta perdida siento que dice
no señora usted esta perdida al igual que todos
solamente falta un fosforo para que todo arda en llamas
el odio es el combustible de una sociedad
que crea enemigos en cualquier rostro
y esos rostros son los nuestros.
En un eterno baile de mascaras estamos
ocultando lo que verdaderamente somos
mentimos y aceptamos mentiras que ya a nadie engañan
necesariamente evadimos una verdad que nos da miedo
el miedo de no querer sentir el rechazo o la decepcion
el miedo de ver y dejarse ver a travez de otra mascara
sabemos que detras quizas existan
sueños, ideales, pensamientos, esperenzas
sin embargo hay veces que dos fantasmas se cruzan
se chocan, se notan, se sienten, se escuchan, se huelen
se desnudan
se animan
surge el milagro
se conocen
se matan para no dejar testigos.

4 comentarios:

jua chinaski dijo...

Algun dia aprendere a ponerle titulos.

Unknown dijo...

No creo que suicidarse sea ilegal.. creo que eso es lo ultimo que se te pasa por la cabeza si te querés suicidar, el suicidio es un acto egosita. Si no te molesta destruir a seres queridos, que te va importar infringir "la ley" ja ¿o no?..no se...eso...en conclusión: somos libres de matarnos cuando quramos (que bizarro y que duro, dura libertad para el que alguna vez la sintió).

Anónimo dijo...

siempre mucho por decir (o nada)

1.yo no pongo titulos porque creo que te hacen centrar la atención en algo en particular y eso no me copa, me encanta la relatividad que empezó con einstein y por ella lucho. incluso en las canciones trato de no mirar el nombre, cosa de ver qué es lo que me llama a mi más la atención.

2.me recuerda a algo que escribi de más chica.

3.con esto de la crisis capitalista cada vez que pasa algo tiro frase al respecto. el otro dia se quemaba un tacho de basura porque alguien tiro un cigarrillo prendido en la universidad y "se prende fuego el capitaliiissssmooo" y hoy la luz se cortó "es la oscuridad de un capitalismo decadente". me lo trato de tomar con humor, soy demasiado polar.

4.sos un joven idealista aun.

5.las charlas de loquero las podemos grabar y quuizás algun dia las publiquen como ohquecharlas a puro estilo borges-sábato.

jua chinaski dijo...

camila a lo que me referia con ilegal, es que si alguien intenta suicidarse queda recluido, ya que es un peligro, atenta contra la vida. En la religion cristiana los que se suicidan cometen algo peor que asesinato, ya que solo dios decide donde y cuando y bla bla bla.

no estoy de acuerdo ni con esto legal ni religioso