viernes, 11 de mayo de 2012

El peluquero de la calle Alvarado


Encontrar un buen peluquero no es fácil
debe ser tan complicado como
un proctólogo con manos chicas
o un taxista que no hable.
Hay una peluquería
con las típicas revistas de chismes
viejas, aburridas, basura
siempre hay dos señoras
charlando de los mismos temas
en las paredes fotos
de hombres adictos al fijador
y la música es una electrónica pésima.
El peluquero no es bueno
pero me masajea cuando lava mi pelo
el agua tiene la temperatura ideal
luego pasa la navaja por mi cabeza
presiona el cráneo sin cortarme
suave pero insistente
y pocas cosas en la vida me relajan tanto.
No le pago por el corte
si no por el momento de paz
lleva esa navaja a mi garganta
si estornuda podría matarme
manchar todo con mi sangre
y confiarle la vida a un extraño
me ayuda a descansar por 10 minutos
cierro los ojos
paz
si vas a estornudar
hacelo ahora.

No hay comentarios: