viernes, 17 de junio de 2011

Sobrepoblación de anteojos

Era domingo y llovía
tenía merecida resaca
unas heridas abiertas
y la nostalgía pateandome el culo
para llegar al festival de poesía.
Un periodista de los pocos que respeto
algunos literatos producidos
para parecer más literatos todavía
y dos de los mejores músicos de la ciudad
estaban en el festival de poesía.
Unas lesbianas adolescentes se besaban
tiernamente protagonizaban una hermosa postal
un chico con las uñas pintadas de negro dibujaba
y yo tomaba un café solo como yo
adaptado al festival de poesía.
"Incendios + Donde el agua se une a otras aguas"
libro bilingüe de Raymond Carver
"El hombre de Overol" de Fabián Casas
y de Alejandro Rubio "música mala"
haciendo shopping en el festival de poesía.
Algo trillado sobre el mar y la luna
cursilerías de la añoranza de la niñez
una cruda descarga de una mujer despechada
y carcajadas por un relato en formato de stand up
flotaban en el festival de poesía.
Ya era tarde y todavía llovía
las lesbianas se fueron junto a su hermosa postal
yo me iba cuando faltaban unas pocas lecturas
y alguien a la pasada me dice:
-Hey Jua ¿Cuándo vas a leer algo en un festival de poesía?

No hay comentarios: