domingo, 3 de mayo de 2009

Por el nombre de dios.

Tus letras dejaron de cruzar la cordillera
te fuiste con mis sueños
promesas y una que otra mentira
dejandome solo en esta ciudad
viendo tus fotos que lastiman mis ojos.
Utópico hubiese sido verte
tocarte, sentirte, amarte, odiarte
sin conocerte
fuiste mas importante que cualquier amante
cada mañana esperaba tu carta
que me salvaba la vida
por momentos me rescatabas del barro
cada semana, cada hora
miraba en cada esquina
te buscaba en toda mirada
y en el bar de la facultad
esperaba que por la puerta aparecieras
mientras vos seguís con tu fe
hija de un pastor de ya no se que religión
siempre decías "si dios quiere quizás.."
yo prefería creer en vos
es muy cobarde dejarle todo al destino o a tu dios
que debe ser muy parecido al que yo le reprocho tantas cosas.
Te veo en un pequeño cuarto enamorada
durmiendo abrazada a alguien real, tangible
con labios para besar, con cuerpo y piel
alguien que comparte tus ideales de salvar el mundo
persona a persona
seguramente seguís pensando que yo no haría jamas nada por vos
que no viajaría a la vuelta del mundo para rescatarte
que tomo mucho
que estoy con muchas mujeres
que no me importan,
en cambio este adventista (quizás mormón, evangelista, cristiano me da igual)
te ama solo a vos
en tu obstinada mente estas segura que jamas podrá a amar a otra persona
ni vos tampoco,
y me dirás "si dios quiere quizás..."
con tu dios tengo un pacto, el no se mete en mi vida desde hace mucho
y yo no me meto en sus multiples asuntos
como salvar al mundo
o llegar a tiempo para ver el superclasico los domingos.
Lo del religioso es real y no te deja hablar conmigo
o eso me dijiste, quizás sos vos la que no quiere hablarme
y siempre es mas fácil culpar a otro
cruzaría el mundo para decirte que estés conmigo
pero honestamente
él te ofrece amarte toda la vida
un solo amor idílico
todavía quedan románticos
yo te ofrezco cada segundo como si fuese el ultimo
cada suspiro como si fuese eterno
cada beso como si fuese el primero,
pero parece que no puedo competir
con quien te da eso que a las mujeres les encanta
promesas de casamiento, iglesia, dios y ángeles.
Estarás en algún lugar cruzando la cordillera
un río
el mar
o a la vuelta de la esquina
quizás sea mejor así
el no haberte conocido
quizás sea mejor
no me terminaste odiando, no hay culpa
seguramente vos en estos momentos dirías
"dios así lo queria.."o "si dios quiere quizás..."
no se Allyn
debería haber dependido de nosotros
no de tu dios.

No hay comentarios: