viernes, 15 de agosto de 2008

Resolvelo con un poema de amor

El ruido del golpe de la puerta al cerrarse
todavía hace eco en lo que quedó de este cuarto húmedo,
suena el teléfono dando esperanzas para alguien
que siempre termina siendo un numero equivocado
en la vida de otro numero equivocado.
Tan lejos quedo el recuerdo de esa mañana
cuando te sorprendí con un poema de amor
"nunca me mientas" dijiste al terminar de leer,
nunca confíes en alguien que intenta escribir
debería haberte advertido este mentiroso.
El cuarto cada vez se vuelve mas chico desde que te fuiste,
me asfixio en el medio de tantas hojas
que intentan ser cartas de explicacion,
hojas y hojas tiradas por todas partes
diciendo que lo siento, te quiero, te odio, te extraño
que me cogí a cuanta mujer pude, que en verdad todas me rechazaron
que deje de tomar por las tardes, que estoy tan borracho que no puedo escribir
que hace mucho que no estaba tan bien, que mi vida es realmente miserable como siempre.
Esta vez yo golpeo la puerta al salir
el cuarto esta lleno de excusas que no sirven
y la botella queda vacía justo en el momento que mas la necesito,
los cuervos me siguen por las calles de esta oscura ciudad
¡no estoy muerto todavía hijos de puta! grito con fuerza
¿estas seguro? siento que me responden.
En la cama mirando las manchas del techo
mi insomnio es provocado
por el miedo de dormir solo una noche mas
recuerdo lo que dijiste cuando te fuiste
"resolvelo con un poema de amor ahora pelotudo"
y vuelvo a asfixiarme
tapado de hojas llenas de mentiras.

1 comentario:

Diego López dijo...

uno vive inventándose
historias
para resucitar
antes que amanezca.

cuando no encuentro esas historias,
pienso "que no amaneza , por favor",,,

no estés mal, poeta,
pasará...