sábado, 2 de junio de 2012

Palabras I


Me pediste que te explique
algunas palabras
que en tu diccionario no estaban
acariciando tus muslos
te dije que la muerte
no tiene nada de malo
mientras no sea la nuestra
cruel es la vida
tirada a la marchanta
la muerte es como
un gran apagón silencioso
en una noche sin luna
como estar perdido
en la infinita madrugada
sin plata para tomar un taxi
que te traiga de vuelta.
Me pasaste la botella
entre trago y trago
te conté que la resaca es un recuerdo
que duele como una paliza
es una dulce venganza
el resultado de una promesa
que nunca podemos cumplir
es renacer poco a poco
desde el sufrimiento propio
que nos explica
lo masoquistas que somos en la vida.
Me mostraste el reloj de tu muñeca
que da mal la hora y quisiste saber
qué era el tiempo
es todo lo que tenemos
y hay que cuidarlo, ser celoso
no gastarlo con pelotudos
libros malos o colas en los bancos
anda por ahí afuera
es arbitrario
y todos tenemos distintos relojes
no coincidir con alguien en un minuto
o en un año
es lo mismo.
Te pusiste a mi espalda
para hacerme masajes
abrazarme
besarme el cuello
y cuando me encontraste
indefenso preguntaste
"¿Y el amor que sentís por mí?"
El amor que te tengo nena
es una lotería
sé que no hay chances
que estoy perdido
y apuesto, y apuesto
hasta perderlo todo
con la ilusión
que en algún momento voy a ganar
y ese momento lo vale todo
pero, nena, yo estoy atrofiado
deberías preguntarle a alguien
que entiende realmente
de estas mierdas
que le funcione
y que me explique a mi también.

No hay comentarios: