jueves, 26 de mayo de 2011

201

Fue el día de la patria
French y Beruti no estaban
en ninguna parte
algunos hablaban de la revolución
de Kirchner en el 2003
o de Sarlo en el debate del año en 6,7,8.
Yo tenía resaca
y nada de eso me importaba,
estaba en la costa
un poco mareado
escribiendo un relato
que no me lo podía sacar de la cabeza
desde hacía días.
El sol era buena compañía
en este otoño frente al mar
había parejas en la costa
pibes andando en skate
intentando hacer pruebas raras
sin conseguir una fractura expuesta.
Un cafetero ambulante
me ofreció el mejor café de la ciudad
y unas adolescentes se besaban
al lado mío
agarré mi celular
y con toda naturalidad
le mandé un mensaje:
"admito tengo ganas de verte
y si no opinás igual
sería una cagada".
El relato no lo pude terminar
caminé un poco bebiendo el café
-que si bien no era el mejor estaba muy bueno-
tiré el vaso de tergopol a la basura
el mar se mostraba calmo
el sol se ocultaba en el cielo celeste
unas pocas nubes quedaban y recordé
el cuento de la bandera y Belgrano
había pescadores con poca suerte
todos disfrutaban del día de la patria
mates, risas y lindas lesbianas adolescentes
en mis auriculares sonaba NTVG
ella nunca respondió
pero de todas maneras
la vida en ese momento
no me pareció una mierda.

No hay comentarios: