jueves, 18 de noviembre de 2010

El enemigo soy yo

Hoy me acordé de vos
del zoológico en enero
de tu libertad después de haber tenido
a tu pasado en prisión,
de tu espíritu que reclama poesía
de tus ojos que confían en silencio
y tu sufrimiento que pide no me engañes por favor.
En esta tarde de primavera
el invierno por la ventana se asoma
el verano no cumple con promesas de sol
la vida sigue, avanza
pero sin vos amiga, es mucho peor.
Leí a Benedetti que me habló de vos
Juan Ángel cumplía años
Marcos pasaría la noche en el cementerio
el fantasma de Ana Frank descansa tranquilo,
sabe que en este lado puede confiar en vos,
el mundo es imposible que cambie
pero existís en él y lo haces mucho mejor
con tu solidaridad sos un ejemplo
para los que no creemos
los escépticos de cartón
al lastimarte
me jodí realmente yo.
Mis disculpas son para vos
te demostré lo lejos que estoy de ser perfecto
me disfrazo en excesos
borracho me convierto en un verdadero cabrón
mi mente quedó en blanco esa madrugada
perdido todo mi pasado no es una excusa
igual no me salva de mi humillación.
Tu cumpleaños no fue tan feliz
viaje tanto para arruinarlo yo
tu silencio me tortura
pasa el tiempo lento
el olvido está lleno de decepciones
lo que hice mal
mal hecho está
merezco lo que vos quieras
espero en el patíbulo
día a día
tu perdón.

No hay comentarios: