sábado, 23 de octubre de 2010

La vida es mi abuela internada con un coagulo de sangre en el pulmón, mientras yo celebro con un amigo que va a ser padre en un brindis con licor de huevo.
No tiene sentido. Pero continúa.

martes, 19 de octubre de 2010

Inercia

Los días pasan
como una estampida
pisotea al que no huye
con los huesos rotos
se arrastra
se desangra en el amor
pedir ayuda
no sirve
a un moribundo.
Botellas que se vacían
marcan el transcurso del tiempo
el reloj cuenta resacas
los recuerdos explotan
como vidrios rotos
cortan la realidad
la vida se agota
ella miente
todo pierde sentido
el mundo gira muy rápido
no grites
no puedes bajarte
sin sufrir.

jueves, 14 de octubre de 2010

Debería tener un título

Antes de que los reproches revuelvan la conciencia, que los recuerdos se abarajen con una mano tramposa en la memoria y que el perfume del cuello que besaba cumpla la fecha de vencimiento,

Él se marchó.

Puso en su valija las pocas cosas que tenía, dos camisas viejas, una foto de una sonrisa anónima, 2 preservativos y su disfraz de Ninja de la buena suerte. No agarró ningún libro, ya que todo lo que estaba escrito le parecía inaplicable, lejano, una mentira. No quería que le cuenten más nada, pero si necesitaba música, quizás no buena música, pero música al fin para que la realidad no sea tan difícil, para que el acto de pensar tenga cierta compañía.

Miró el pequeño departamento por última vez, la cama estaba deshecha, había tenido sus guerras, sus buenos momentos, pero ya estaba acabada. Facturas vencidas cubrían la heladera, una planta se estaba muriendo de pena en un rincón, ella estaría por llegar de su trabajo y con lo único que podrá discutir será con el gato, si es que este no salió a buscar amor por los tejados.

Algo andaba mal con el mundo, quizás era lo mismo para todos, pero él se había dado cuenta muy en su interior y no aceptaba conformarse con lo que el presente le ofrecía. En algún punto del conformismo había perdido, la rutina lo había aplastado, sin darse cuenta se había aburguesado. La soberbia de poder cambiar las cosas se había perdido, el mundo ya no era un lienzo en blanco para dibujar sueños irreverentes, era lo que era, ni más ni menos, algo podrido, extraño y lleno de gente.

Antes de que lluevan adoquines que no podrá atajar con su paraguas, de que el amor se convierta en un insulto que abusa de la palabra, antes de que el desayuno en la cama sea sólo para cuando se está enfermo, de que no existan nuevos sabores, de que los besos pesen tanto como la rutina, de que el sexo sea sólo para los feriados y de que los sueños se disipen, como un cobarde del montón, él se marchó.

El mundo no cambió en lo más mínimo. Él ya no tiene plantas porque no soporta perderlas, ahora viste su traje de Ninja de la buena suerte y pide monedas a cambio de una foto con una sonrisa anonima en la fuente de la plaza.

martes, 5 de octubre de 2010

Lover Talk III

- ¿Vos qué querés?
- Te quiero a vos, pero te quiero toda y te quiero siempre.
-¿Eso qué significa?
-Que me gustás como sos, que si cambiás estarías jodiendo al mundo, que ya está demasiado jodido. Que me tenés en frente tuyo, que siempre me tuviste, y en este momento, ya no puedo soportar todo lo que me pasa sin saber que mierda te pasa a vos y que sobre todo no te entiendo, y me encantás por eso.
(Ella se ríe, se sonroja, agacha la mirada y la vuelve a levantar hacía sus ojos)
-Sos un idiota.
-¿Sería un cliché si te beso?

Hay un instante en que uno se da cuenta de todo, sólo al ver a la otra persona a los ojos. No hay excusas ni pretexto, no hay formulas mágicas y es imposible explicarlo. Pero ese momento está ahí, existe y es imposible que se repita, es el instante más importante, la oportunidad que quizás buscamos toda la vida y siempre pensamos ¿qué pasa si no me doy cuenta? Tu cuerpo lo sabe, tu boca, tu manera de respirar, tu sexo, el cosmos lo sabe, la energía, el karma, los plantas, los dioses, las putas, los perros, los borrachos, todos los saben.
Dos personas se encuentran, se chocan y el resultado forma algo eterno y poético, como la muerte de una de las dos al no ser correspondida.

sábado, 2 de octubre de 2010

Plegarias

Corre niño
salva tu alma
nadie la salvará por ti
y vive
que lo que hace falta es vivir.
Siente niño
olvídate de lo que es real
la lluvia sanará tus heridas
y sueña
que lo que hace falta es soñar.
Ama niño
entrega tu corazón
no te culpes si te engañan
y perdona
que lo que hace falta es perdonar.
Recuerda niño
tu padre está siempre en vos
él te cuida desde el cielo
y llora
que lo que hace falta es llorar.
Crece niño
no pierdas tu inocencia
el mundo es demasiado cruel
y pelea
que lo que hace falta es pelear.
Ríe niño
espanta a la muerte
la vida se puede volver una fiesta
y vuela
que lo que hace falta es volar.