martes, 24 de febrero de 2009

Victoria de victorias.

Ella ya es una pequeña deambuladora,
va de aqui para allá dando pequeños pasos
tiene un andar unico, de esos que uno no puede evitar mirar
que uno sabe que algo grande va a pasar
rebota contra las paredes
y no lo teme al piso
si se cae se vuelve a levantar
hasta a aprender a volar.
Ella no tiene la culpa de tanto mal
no es culpable de engaños y mentiras
de heridas sin cicatrizar,
no conoce las violentas guerras
no guarda ningun rencor y juega con su tortuga musical
no entiende el significado de palabras como racismo
discriminacion, odio, quizas no entiende casi ninguna palabra
pero cuando se rie todo cobra vida.
Ella tiene tan solo un año
se llama Victoria y es mi hermana
si tan solo supiera que cada vez que la veo a los ojos
me salva la vida, me rescata del barro
cuando veo al mundo por sus ojos no existen las malas noticias
dejo el cinismo de lado y me entrego por completo a ella
con sus pequeñas manos que me roban el celular y lo tiran contra el piso,
ella se llama Victoria y es una verdadera victoria
contra las miserias humanas
recien esta aprendiendo a caminar
y ya esta salvando el mundo, mi mundo, con cada paso
cuando viene hacia mi con la esperanza
de que la ataje al final del camino.
Nunca voy a dejarte caer y
espero
que vos tampoco me dejes caer a mi.

No hay comentarios: